lunes, 18 de febrero de 2013

LOS COLORES DEL INVIERNO 2014


Textiles From Spain acaba de presentar la carta de colores y tendencias españolas para la temporada otoño-invierno 2013-2014.



Epopeya. Luces dramáticas. La belleza mística de las sombras revelan una nueva indumentaria en la que las sombras azuladas y violáceas, los púrpuras religiosos, los rojizos intensos y los verdes varían en calidades y degradados sutiles.

Densidad, profundidad y carácter enigmático. Llega el barroco minimalista y básico, con cierto pudor atractivo y provocador. En él conviven asociaciones de colores casi negros en fantasías apocalípticas que aparecen y desaparecen.


Oda. Pasteles delicados tamizados por la luz. Tonalidades suaves, idealizadas: verdes con tonos amarillos, amarillos suaves, violetas suites, malvas, volores neutros con tonos grisáceos, verdes o amarillos, y un rosado encarnado que revoluciona el paraíso imaginario, atemporal, que ensalza referencias nostálgicas con formas sintéticas, minimalistas y futuristas aún por descubrir.


Lírica. Otra tendencia vive en la manifestación de la subjetividad artística como contribución al enriquecimiento del mundo emotivo y sensible, en el que los parámetros racionales pierden todo su sentido. Los colores oscuros son densos y fuertes, llenos de emociones y personalidad: rojo absorbentes, marrón claro, azul cobalto, ocre, púrpura, color frambuesa y magenta.